• Un buen postre después de la paella
    Un buen postre después de la paella

    Un buen postre después de la paella

    Si quieres comer paella en Valencia tienes que acercarte a nuestro restaurante, donde puedes elegir entre una gran variedad de recetas. Preparamos el arroz acompañándolo de los mejores ingredientes. Por supuesto, nuestra carta incluye numerosos entrantes y postres para tu comida.

    Precisamente cuando se toma una paella el postre puede resultar difícil de escoger. Hay que tener en cuenta que este plato se suele tomar como único, ya que el arroz, acompañado de los diferentes ingredientes, suele resultar bastante completo para cualquier persona adulta, mucho más para los pequeños.

    Por eso, a la hora de escoger un acompañamiento debemos buscar algo ligero. En este sentido, es recomendable buscar algunas opciones como la fruta de temporada, que nos ayude a hacer una buena digestión, y que nos aporten vitaminas, que siempre son necesarias. En los meses más calurosos se pueden elegir postres como una mousse, que siempre resulta agradable y no es nada pesada para finalizar.

    No cabe duda de que cada persona puede preferir un postre u otro. De hecho, aquellos acostumbrados a comer grandes cantidades preferirán un plato más consistente para tomar como final, después de la paella. Una cuajada o una tarta casera puede ser una elección interesante en estos casos.

    En el Restaurante Yuso te ofrecemos una buena selección de postres para después de tu comida. Por supuesto, tenemos también diferentes entrantes para los que quieran abrir boca con algunos productos de la tierra.

    Si quieres comer paella en Valencia te recomendamos que hagas una reserva en nuestro local. Si vienes seguro que tendrás ganas de repetir.

  • Beneficios de la carne de vacuno
    Beneficios de la carne de vacuno

    Beneficios de la carne de vacuno

    En nuestro restaurante de paella en Valencia contamos con una carta extensa con platos para todos los gustos. Por ello, en este artículo queremos hablaros de los beneficios de la carne de vacuno, un producto que nos encanta cocinar.

    Algunos de los productos más solicitados por los clientes de nuestro restaurante de paella en Valencia son sin duda los entrecots que preparamos de diversas formas.

    La carne de vacuno es un producto con notables beneficios para tu organismo. Entre estos beneficios tenemos que destacar los siguientes:

    La carne de vaca contiene entre un 18 % y un 20 % de proteínas, las cuales son de alta calidad. Ni que decir tiene que las proteínas son fundamentales para el organismo.

    Otro de los beneficios de la carne de vaca es la alta concentración de sarcosina, un elemento muy desconocido pero que resulta imprescindible para mantener tus músculos sanos. Además, contiene carnitina que ayuda a metabolizar la grasa.

    Otro elemento beneficioso para tu cuerpo y que contiene la carne de vacuno es el ácido linoleico que tiene efectos reparadores y antioxidantes.

    En cuanto al contenido en vitaminas, este tipo de carne destaca por su alto contenido en vitamina B6, la cual acelera el metabolismo y ayuda a sintetizar las proteínas. A esto hay que sumarle que se trata de una vitamina esencial para que tu sistema inmune funcione correctamente.

    Para finalizar, tenemos que destacar la gran cantidad de minerales que contiene la carne de vacuno. Entre estos minerales podemos encontrar el hierro, clave para evitar anemias para la formación de glóbulos rojos, el cinc, mineral que ayuda tanto al crecimiento como a fortalecer el sistema inmunológico y el magnesio que sirve para sintetizar las proteínas y mejorar la sintetización de la insulina.

    En el Restaurante Yuso podrás degustar los mejores entrecots de Valencia, bien sea a la pimienta, al roquefort o al Pedro Ximénez.

  • Las polémicas paellas de las redes sociales
    Las polémicas paellas de las redes sociales

    Las polémicas paellas de las redes sociales

    Como expertos en las mejores paellas de Valencia sabemos que este plato es muy importante para todos los españoles y para los valencianos particularmente. Esto hace que nos podamos llegar a tomar demasiado a pecho todo lo relacionado con el mundo de la paella. Es cierto que hoy en día, además de degustar con el paladar cualquier plato culinario, muchos también les gusta presumir de dichas creaciones en las redes sociales antes de empezar a comer. Por eso es muy normal encontrarse fotos de paellas en los muros de nuestras principales redes sociales. A veces con menos fortuna que otras y en el caso de la pella el público es especialmente exigente.

    En los últimos tiempos ha habido muchas polémicas con las paellas preparadas en la red. Al ser nuestro plato más internacional, muchos extranjeros se han animado a prepararlo y a compartirlo en sus redes. Por ejemplo, el cocinero Jamie Oliver o el cómico Rob Schneider encendieron las redes con sus creaciones. El primero hizo una paella con chorizo, lo cual no agradó a los más puristas y el segundo hizo una paella al horno con buena intención, pero con malos resultados.

    Hay quien ante estos casos clama al cielo, pero otros valencianos se dedicaban a invitar a probar una paella en nuestra tierra a los cocinillas con mucha ironía y buen rollo. Nosotros creemos que la mejor manera de saber cómo se hace una paella rica y auténtica es venir a comer las mejores paellas de Valencia

    En el Restaurante Yuso no queremos polémicas y lo que realmente nos gusta es disfrutar de un buen arroz en el mejor ambiente de toda la zona. Contacta con nosotros y reserva para disfrutar de nuestras ricas paellas. Te estamos esperando. 

  • Los secretos de la auténtica paella valenciana
    Los secretos de la auténtica paella valenciana

    Los secretos de la auténtica paella valenciana

    La paella valenciana es el plato más representativo de la gastronomía española. Las leyendas sobre cuándo se comenzó a comer paella en Valencia nos trasladan hasta principios del siglo XIX y la entrada de las tropas de Napoleón a la capital del Turia.

    Fuera como fuese, la realidad es que desde hace décadas la gastronomía española es capitaneada por la paella  aunque, una vez traspasadas las fronteras de la región valenciana, su tradicional receta se haya visto variada según la singularidad de cada lugar.

    Descubre, a continuación, los secretos de comer paella en Valencia.

    El arroz

    El arroz ideal para cocinar la paella es el arroz bomba, una variedad del arroz de calasparra. Se trata de un arroz de grano redondo y tamaño mediano conocido como el arroz de Valencia, ya que desde hace siglos ha sido el lugar donde ha existido una mayor elaboración de este cultivo.

    Las verduras

    Durante toda tu vida habrás visto una gran cantidad de variedades de verduras sobre una paella: guisantes, pimientos, alcachofas… Sin embargo, las verduras únicas y esenciales para la elaboración de la auténtica paella valenciana son la batxoqueta (judía verde plana) y el garrofón (conocido en castellano como judión).

    La carne

    Al igual que pasa con las verduras, con la carne existe algo similar. La paella, con auténtica denominación de origen, solo contiene dos variedades de carne: pollo y conejo. Muchas personas se sorprenden de que la paella contenga conejo. Emplear conejo en la paella se remonta a la época de la posguerra civil donde las familias valencianas solo tenían la posibilidad de acceder a este tipo de carne, entre otras cosas, por disponer de estos animales en los corrales de sus casas.

    Ahora que ya conoces estos secretos, acércate a Restaurante Yuso, lugar donde tendrás la oportunidad de ver plasmados los auténticos elementos de la tradicional paella valenciana. 

  • ¿Pescado azul o pescado blanco?
    ¿Pescado azul o pescado blanco?

    ¿Pescado azul o pescado blanco?

    En nuestro restaurante puedes comer paella en Valencia, elaborada tradicionalmente y con productos locales de nuestras huertas y de nuestro mar. Sin embargo, en nuestra carta, también incluimos otro tipo de propuestas gastronómicas, como pescados, con variedad de especialidades que incluyen peces blancos y azules. Pero ¿sabes cuáles son las diferencias ente los pescados blancos y los azules? o ¿qué textura y sabor caracterizan a cada uno de ellos?

    Además de ser el restaurante de referencia para comer paella en Valencia, somos especialistas en la elaboración de pescados. Entre ellos se encuentran variedades blancas, como la lubina, y azules, como el emperador, ambas con un elevado valor proteico y alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, que los convierten en una opción más que recomendable para cualquier dieta saludable. 

    La principal diferencia entre los pescados blancos y los azules es el contenido de grasas. El azul siempre aporta más calorías y ácidos grasos insaturados, sobre todo omega 3, esenciales para nuestra salud, porque nuestro organismo no los produce, por lo que debemos suministrarlos a través de la alimentación. Por el contrario, el pescado blanco tiene menor índice de ácidos grasos y, por tanto, menos calorías.

    La cantidad de proteínas es otra de las diferencias entre los pescados blancos y los azules. Aunque ambos tienen elevados contenidos proteicos, los azules contienen más vitaminas liposolubles, indispensables para las reservas de nuestro organismo, proteínas y minerales

    Los pescados blancos tienen un sabor y una textura suaves; los azules un sabor más intenso y una textura más jugosa. ¿Con cuál nos quedamos? Con los dos, se trata de encontrar un equilibrio en el consumo de ambos.

    En Restaurante Yuso podrás saborear las mejores especialidades de pescados y otras delicias marinas características del  Mediterráneo, aptas para los paladares más selectos y ávidos de nuevas experiencias gastronómicas. ¡Buena mesa y los mejores precios!

  • Razones por las que está tan de moda el salir de tapas
    Razones por las que está tan de moda el salir de tapas

    Razones por las que está tan de moda el salir de tapas

    En los mejores bares de tapas de Valencia sabemos que cada vez más gente se anima a comer de tapas de manera frecuente. Esto es razonable si tenemos en cuenta todas las ventajas que te puede aportar el comer de esta manera tan nuestra. En la entrada de hoy de nuestro blog queremos enumerar algunas de las ventajas más evidentes que han conseguido que la tapa esté tan de moda.

    Sin duda alguna es una de las maneras más dinámicas de comer mientras te tomas algo. Es decir, Gracias a esta forma tan nuestra de comer, podrás relacionarte con tus amigos de forma cómoda mientras a la vez pruebas bocados diferentes y tomas algo. La variedad sin duda es una de las razones de que las tapas sean un éxito. Cuando comes de menú o a la carta tienes que elegir entre algunos platos, pero con las tapas podrás comer diferentes creaciones de toda clase para así nunca aburrirte.

    Hay tapas clásicas que llevan toda la vida acompañándonos y también hay nuevas creaciones que pretenden sorprendernos. Por eso las tapas siempre se adaptan a cada persona y a sus necesidades.

    Es tal el éxito de las tapas que cada vez es más normal el encontrar personas de todo el mundo que se muestran apasionadas por esta forma de comer. Si quieres probar las mejores tapas cerca de ti tienes que venir a conocernos. Nosotros somos uno de los bares de tapas de Valencia con mayor experiencia .

    En el Restaurante Yuso encontrarás muchas maneras de comer en el mejor ambiente. Con nosotros siempre tendrás a tu alcance los mejores bocados que hayas probado. 

  • Los beneficios del bacalao para nuestra salud
    Los beneficios del bacalao para nuestra salud

    Los beneficios del bacalao para nuestra salud

    El bacalao es un alimento muy interesante a nivel nutricional y uno de los platos más servidos en cualquier restaurante español. Si quieres comer paella en Valencia y completarlo con otro plato sano, apuesta por el bacalao.

    El bacalao es uno de los platos más interesantes después de comer paella en Valencia, y es que como buena ciudad mediterránea, en los restaurantes valencianos lo sirven muy rico. Es sano, nutritivo y bajo en grasas. Contiene proteínas de calidad y una gran cantidad de vitaminas del grupo B, vitamina A, E y D. También tiene minerales como el calcio, bueno para prevenir la osteoporosis; el fósforo, para un correcto funcionamiento de nuestro cerebro; el potasio, para la contracción de corazón y músculos; iodo, para el correcto funcionamiento del tiroides; flúor, para los dientes; además de zinc, magnesio y sodio. Y no menos importante, el tan preciado Omega 3. Esa grasa saludable tan recomendada por médicos de todo el mundo.

    Por todo ello, podemos considerar al bacalao como uno de los alimentos más aptos para todos aquellos que apuestan por la dieta sana y equilibrada. También es ideal en mujeres embarazadas por sus cantidades de ácido fólico, aunque en este caso se recomienda tomarlo de vez en cuando, ya que contiene vitaminas liposolubles que si se acumulan en el hígado, pueden resultar tóxicas. También es muy adecuado para los hombres con problemas de fertilidad, gracias al potasio, el fósforo y el zinc.

    Además, el bacalao es muy versátil a la hora de cocinarlo y comerlo. De hecho, en muchos restaurantes sirven diferentes platos con el bacalao como ingrediente principal, como el bacalao con pisto, entre otros muchos. Ideal para todo tipo de paladares.

    El mejor bacalao y otros platos deliciosos te los ofrecemos en Restaurante Yuso, donde te esperamos con una rica carta y una gran sonrisa.

  • Gastronomía valenciana y española
    Gastronomía valenciana y española

    Gastronomía valenciana y española

    Los bares de tapas en Valencia, así como los restaurantes de paellas y fideuás, son parte indispensable de la cultura de la zona y uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad mediterránea. Valencia ofrece la posibilidad de combinar la gastronomía típica española con los más exquisitos arroces del territorio.

    Si la visita al casco histórico o a la Ciudad de las Artes y las Ciencias es algo que debes hacer en tu visita, comer en los bares de tapas de Valencia y degustar una buena paella es también obligatorio hacerlo.

    La tortilla de patatas es una de las grandes delicias españolas, que no debes dejar de probar en Valencia. No te dejará indiferente. Como tampoco lo harán unas buenas patatas bravas, la tapa por excelencia de nuestro país. El corte y la salsa son los elementos que determinarán si unas bravas son realmente buenas.

    El jamón ibérico es otro de los principales productos de nuestra gastronomía. Pocas tapas más exquisitas hay que esta. Puedes acompañarla de una cerveza fresquita o un buen vino y de un poco de pescado, como anchoas o boquerones fritos, otra de las muchas especialidades españolas.

    Y no nos olvidamos de los arroces y fideuás. De marisco, carne o verdura, todos ellos son platos deliciosos y típicos del territorio valenciano. No te olvides de probarlos en tu visita a la ciudad. Seguro que no te decepcionarán.

    Si prefieres acompañar tus tapas o tu arroz con un segundo, con el pescado acertarás. La lubina o la sepia son dos sugerencias de lo más acertadas en un paraje costero como es la capital del Turia.

    Desde Restaurante Yuso te animamos a visitar Valencia, una ciudad mediterránea idónea para hacer turismo y degustar; desde sus tapas hasta sus arroces y fideuás, reconocidos y admirados por todo el mundo. 

  • El origen de la fideuá
    El origen de la fideuá

    El origen de la fideuá

    Una de la suerte que tenemos en nuestro país es la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de alimentos de muy buena calidad. Además, en cada región encontramos innumerables recetas para prepararlos. En cada época del año podemos encontrar una buena variedad de platos. Sin duda, el arroz es uno de los platos estrella de nuestro país. Y para comer paella en Valencia con la receta tradicional y con unos ingredientes de calidad solo tienes que reservar en nuestro restaurante.

    Te ofrecemos los platos más típicos de la región. Por supuesto, no puede faltar la fideuá. Muchas personas no lo conocen, pero cuando lo prueban suelen repetir. En realidad, su origen resulta bastante curioso. La tradición señala como su inventor a Bautista Pascual Sanchís. Siendo muy joven formaba parte de la tripulación de un barco pesquero del puerto de Gandía que faenaba durante la década de los 30.

    En el barco, se encargaba de ayudar al cocinero Gabriel Rodríguez Pastor. El problema que se encontraba era que dicho cocinero solía comer demasiado, por lo que no quedaba mucha comida para la tripulación. A Gabriel se le ocurrió introducir un cambio: usar fideos en lugar de arroz al preparar la paella. Normalmente el fideo no era muy apreciado. El resultado fue justo el contrario. El cocinero quedó encantado con el plato.

    Años más tarde, el chef Emilio López empezó a utilizarlo en sus recetas del Hotel Europa. En 1975 se organizó el primer concurso de fideuá en Gandía.

    Si quieres probar una buena fideuá en Valencia te aconsejamos que vengas al Restaurante Yuso. También puedes probar un arroz negro, un arroz a banda, una paella de verduras y muchos otros platos.

    Somos uno de los mejores lugares para comer paella en Valencia. Y nuestros precios son muy competitivos. 

  • ¿Sabes que la paella es un plato de origen rural?
    ¿Sabes que la paella es un plato de origen rural?

    ¿Sabes que la paella es un plato de origen rural?

    Como restaurante ideal para comer paella en Valencia, queremos hablarte en este espacio del blog sobre cómo surgió este plato típico de nuestra región, posiblemente la especialidad culinaria española más conocida en el mundo.

    La paella empezó a cocinarse en áreas rurales de Valencia entre los siglos XV y XVI. Los campesinos de la zona necesitaban poder hacer una comida sencilla con los ingredientes que tenían a mano. ¿Sabes que se tomaba por la tarde?

    En las primeras paellas, se incluía ya conejo de campo o liebre, verduras frescas del campo, arroz, liebre, azafrán y aceite de oliva. Los ingredientes se incorporaban al recipiente con el agua y se preparaba todo a fuego lento con la leña de las ramas de los naranjos.

    Como restaurante de referencia para comer paella en Valencia, también nos gustaría hablarte del origen del término ‘paella’. Hay diferentes versiones. Una de ellas afirma que proviene del latín, pero otros se decantan por el árabe. Podría ser que esta segunda teoría sea la verdadera, pues el arroz entró en España en el siglo VIII gracias los páramos, que era como se llamaba a los habitantes del norte de África.

    Asimismo, queremos que conozcas otra versión más romántica. Según un cuento popular, un enamorado preparó este plato para conseguir el cariño de su amada. En español, paella podría haberse formado a partir de ‘para ella’ o ‘por ella’.

    Si te gustaría probar las paellas que preparamos en Restaurante Yuso, no tardes en llamarnos para reservar mesa. Te estamos esperando.

  • Recomendaciones turísticas para tu visita a Valencia
    Recomendaciones turísticas para tu visita a Valencia

    Recomendaciones turísticas para tu visita a Valencia

    Si tu próximo destino es la capital del Turia pero no sabes qué hacer o qué visitar, este artículo te interesará. Por supuesto, una de las cosas más características es comer una paella en Valencia, pero hay todo un mundo por ver y mil cosas que descubrir.

    ¿Sabías que Valencia es una de las mejores ciudades de España? Es la tercera más habitada por detrás de Madrid y Barcelona. Aunque tiene casi 800.000 habitantes, es bastante tranquila para vivir. Además, el mar y la gastronomía de la zona, conformada por el arroz, las naranjas, la horchata de chufa y los fartons, por ejemplo, la convierten en el destino ideal para visitar. Presta atención y anota los imprescindibles que no te puedes perder.

    El centro histórico alberga joyas arquitectónicas como la Catedral, las Torres de Quart y el Barrio del Carmen. Nuestra recomendación es que subas a la torre del Miguelete o Micalet. Es el perfecto mirador de la ciudad y está en el campanario de la Catedral. El centro, además, es el lugar ideal para comer paella en Valencia, ya que es donde encontrarás el mejor ambiente de la ciudad.

    La Lonja de la Seda es otro edificio que no te puedes perder y está cerca del mercado Central. Por supuesto, si vienes a Valencia tienes que visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias y disfrutar del mayor acuario de Europa, el Oceanogràfic. Y si te gusta la playa y pasear puedes ir a La Malvarrosa. También te recomendamos visitar la Albufera, que está a pocos kilómetros de la ciudad. Ambos lugares son perfectos para disfrutar de un agradable paseo y unas preciosas vistas.

    Nuestra última recomendación es que no te vayas de Valencia sin probar sus mejores platos, en el Restaurante Yuso te los prepararemos con todo el cuidado.

  • La paella como símbolo de nuestro país
    La paella como símbolo de nuestro país

    La paella como símbolo de nuestro país

    Si buscas las mejores paellas de Valencia las encontraras aquí. A nuestro restaurante vienen personas de todo el mundo cada día para degustar nuestras paellas. Esto nos llena de orgullo ya que este plato es sin duda uno de los mayores símbolos a nivel mundial de nuestro país y de la tierra valenciana.

    Si tu preguntas a cualquier extranjero sobre una comida española la mayoría te responderán rápidamente diciendo "paella", pronunciando mejor o peor el nombre de tan rico plato. Esto no es de extrañar ya que la paella tiene todos los ingredientes para convertirse en un plato exitoso a nivel mundial.

    Por un lado está el arroz. Es difícil encontrar otro plato en el mundo con un arroz con una textura tan agradable y un sabor tan sabroso como tiene la paella. El arroz es uno de los productos más consumidos a nivel mundial. En Asia y América todo el mundo adora el arroz y la paella consigue llevar a este cereal a un punto más alto.

    El resto de ingredientes que se utilizan en la paella son muy naturales, sanos y sabrosos. La combinación perfecta de los diferentes ingredientes es uno de los secretos de este plato. Nosotros llevamos años practicando y por eso elaboramos las mejores paellas de Valencia

    Por último nosotros pensamos que está el elemento visual. Para comer utilizamos los cinco sentidos. La paella no sólo sabe bien sino que huele que alimenta y además es un plato que llama la atención. Su mezcla de colores y formas lo hace realmente atractivo y es posiblemente uno de los factores que lo han convertido en una referencia a nivel mundial.

    Si quieres comer la mejor paella de Valencia y del mundo tienes que venir al Restaurante Yuso.
     

  • Los mejores ingredientes, en nuestras ensaladas
    Los mejores ingredientes, en nuestras ensaladas

    Los mejores ingredientes, en nuestras ensaladas

    En nuestro restaurante podemos presumir de cocinar las mejores paellas en Valencia. Pero no es arroz todo lo que reluce: nuestra carta tiene muchísimo más que ofrecer, y hay auténticas joyas de la corona escondidas en el menú. Hoy queremos informarte sobre nuestras ensaladas y sus magníficos ingredientes que, como siempre tratándose de nosotros, son los mejores.

    Una de las que más destacan es la ensalada con espinacas, melón, bacon y piñones tostaditos con vinagre de módena. La espinaca, cultivo activo durante todo el año, se puede consumir de varias formas y es altamente nutritiva. Por algo Popeye la comía para patear a los malos, ¿no? el melón es una jugosa fruta, rica en vitaminas A y E que, combinado con el bacon, forman un equipo perfecto de dulce con salado. Y los piñones son una fuente de omega-3 y omega-6. ¿Qué más se puede pedir?

    También tenemos las ensaladas de tomate y ajo picado y tomate, mozarella y albahaca fresca con vinagre de módena. Como sabrás, el tomate es rico en vitamina C, mientras que el ajo contiene vitaminas A, B, y C. La mozarella contiene calcio, como buen lácteo, y la albahaca es rica en hierro y baja en calorías. Como ves, en nuestro restaurante especializado en las mejores paellas en Valencia, tendrás todos los nutrientes necesarios para poder disfrutar de la ciudad en condiciones.

    No podemos olvidar nuestras ensaladas de templada de calamares, de escarola, manzana, bacon, queso de cabra y nueces y la de lechuga, pollo, nueces, picatostes y tomate con salsa de queso. ¡Y la del chef! Por supuesto.

    Ven a Restaurante Yuso a disfrutar de todas ellas. ¡Te esperamos!

  • Las claves de las mejores paellas
    Las claves de las mejores paellas

    Las claves de las mejores paellas

    Las mejores paellas en Valencia tienen un secreto muy importante: el arroz. Para que una paella salga perfecta debe usar uno de los tres arroces con denominación de origen de la zona: el arroz de Calasparra de Murcia y Albacete, el arroz de Valencia o el del Delta del Ebro. Igualmente debe seguir la receta tradicional que lleva pollo, conejo, judías verdes, tomate, aceite de oliva virgen extra, garrofón, agua, azafrán y sal. El ajo, el pato, los caracoles, las alcachofas, el pimentón y el romero son los otros ingredientes que también están permitidos en una receta de corte tradicional.

    Que los ingredientes sean de primera calidad, además de ser los tradicionales que se han usado durante toda la vida es lo que hace que las paellas del Restaurante Yuso sean las mejores que podemos tomar en la capital del Turia, con una envidiable relación calidad precio y un sabor que nos volverá locos.

    Las mejores paellas en Valencia también han evolucionado con el tiempo. Y es que el mismo nombre de paella se refiere al recipiente donde se hace el arroz. Por ello, las versiones modernas con marisco, pescado o de mar y montaña que podemos tomar en Yuso también forman parte de lo que podemos considerar una buena paella aunque no entren dentro del plato protegido y que es símbolo de la ciudad, de la comunidad y de nuestro país. En estos casos, las claves sigue siendo conseguir el mejor arroz, la materia prima más excelente y el tiempo de cocción exacto para sacar el máximo sabor. 

  • ¿Cuáles son las tapas más típicas en nuestro país?
    ¿Cuáles son las tapas más típicas en nuestro país?

    ¿Cuáles son las tapas más típicas en nuestro país?

    En nuestra dilatada trayectoria entre los bares de tapas en Valencia hemos tenido la fortuna de atender a todos nuestros clientes de la manera más profesional, brindándoles las mejores recetas junto con el servicio más completo del sector. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para contarte cuáles son las tapas más solicitadas y consumidas en nuestro país.

    Como no podía ser de otra manera, la tortilla de patatas es una de las tapas más solicitadas en cualquier bar de toda nuestra geografía. ¿Cómo algo tan simple puede suscitar una aprobación tan unánime? El caso es que esta receta a base de patata, huevo y cebolla se ha convertido en un plato de culto.

    Gracias a nuestra experiencia entre los bares de tapas en Valencia podemos contarte que el jamón ibérico es otro de esos productos nuestros que están igual de valorados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. ¿Quién puede resistirse a tomar unas cuantas lonchas acompañadas de un buen vino? ¡Un auténtico placer para los sentidos!

    ¿Qué decir de las patatas bravas? La receta no puede ser más simple: Se cortan en dados irregulares de diferentes tamaños, aproximadamente unos dos centímetros. Una vez que se haya freído en abundante aceite se acompañarán de una salsa de tomate picante. Se trata de un plato simple que gusta a todo el mundo.

    El pulpo a la gallega es otro de esos platos que ha saltado desde una región (Galicia) a todo el país. Una receta de pescado que destaca por su sabor y suavidad. Una auténtica delicia para nuestros sentidos.

    Desde el Restaurante Yuso no podíamos olvidarnos lógicamente de una de nuestras especialidades, la paella. Conocida mundialmente es imposible que alguien pueda resistir la tentación de disfrutar de un sabroso plato de arroz.

  • La paella y el arroz bomba
    La paella y el arroz bomba

    La paella y el arroz bomba

    Las cualidades que poseen las mejores paellas de Valencia son muchas. Para que esta preparación de arroz salga exquisita hay que ser muy cuidadoso con muchos detalles. La calidad de los ingredientes, el tiempo de cocción o el tipo de fuego en que se cocina son parte de las claves de que una paella salga normalucha o que sea una exquisitez. Dentro de los ingredientes hay varios factores que se deben tener en cuenta, sin embargo hay uno cuyo protagonismo es indiscutible, que el arroz sea del tipo adecuado. Por eso hoy vamos a hablar de la variedad bomba.

    El arroz bomba es una variedad de tipo japónica, el grano es de un tamaño bastante pequeño y tiende hacia la redondez. La mayor parte de su producción se realiza en la zona de la cuenca mediterránea. Su principal característica es que absorbe muy bien los aromas y caldos en que se cocina, de ahí que sea tan apreciado para la paella. Además una vez que esta cocido no se rompe, si no que se abomba, guardando dentro del grano el almidón con todos los aromas.

    Todas estas características hacen que esta variedad sea una de las favoritas para la preparación de las mejores paellas de Valencia. Gracias a este variedad del cereal se conseguirá que los fantásticos aromas que deprenden los ingredientes de la paellas queden fijados en el grano. Además, siempre quedará suelto, sin apelmazarse.

    En Restaurante Yuso somos especialistas en paellas. Si quieres probar nuestros exquisitos arroces, acude cuanto antes a nuestro local.

  • El arroz negro
    El arroz negro

    El arroz negro

    Si eres de las personas que te gusta la buena mesa, el arroz es uno de los mejores platos, y que ofrece la posibilidad de hacerlo de maneras muy diferentes. Sin duda, las paellas son la forma más tradicional de hacerlo en Valencia. Y si quieres probar las mejores paellas de Valencia tan solo tienes que acercarte a nuestro restaurante. Elaboramos este riquísimo plato de diferentes maneras. Y una de las más sabrosas, que repiten muchas personas que no lo habían tomado antes, es el arroz negro.

    Este es uno de los arroces que se pueden incluir en el grupo de los arroces secos. Se cocina tanto en paella como en una cazuela de barro. La base que se emplea para la elaboración del caldo es lo que se denomina “morralla”, es decir, el pescado de roca que no es de muy buena calidad. Pero también se utilizan trozos de pescados como la sepia, el calamar y las gambas. Es la tinta del calamar la que da ese toque negro que da nombre al arroz. El acompañamiento con el ali oli le da un toque especial.

    Algunos expertos apuntan que el origen de este plato está en los barcos de los marineros, donde se encargaban de prepararlo cuando cogían algún cefalópodo (que son los que llevan una bolsa de tinta). Hoy en día es apreciado por muchos amantes de la paella.

    Si quieres disfrutar de un buen arroz negro te aconsejamos que hagas una reserva en nuestro restaurante. Probablemente es uno de los espacios donde vas a encontrar las mejores paellas de Valencia.

    El Restaurante Yuso te ofrece una amplia carta confeccionada con platos tradicionales. Por supuesto, nuestro arroz y la fideuá merecen la pena. No dejes pasar la oportunidad. 

  • ¿Cómo conseguir un arroz seco, meloso o caldoso?
    ¿Cómo conseguir un arroz seco, meloso o caldoso?

    ¿Cómo conseguir un arroz seco, meloso o caldoso?

    Tanto turistas como locales se acercan hasta nuestro restaurante para comer paella en Valencia, porque las elaboramos de manera tradicional y con ingredientes de primera calidad. Si por algo se caracteriza nuestro establecimiento es por ofrecer una atención esmerada y una amplia y variada carta con platos típicos de nuestra región. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son las principales diferencias entre un arroz seco, meloso y caldoso.

    Muchos de nuestros clientes no tienen clara la diferencia a la hora de escoger un arroz en nuestro restaurante. La textura de este plato en cuestión, depende de las proporciones de arroz y de líquido. Por ejemplo un arroz seco es en el que se absorbe todo el líquido y nunca se remueve durante su cocción para que no libere almidón y quede totalmente suelto. Para ello se prepara una base o sofrito, que es sellado con el arroz y añadimos el doble de agua (y un poco más) que de arroz.

    De todas maneras muchos de los clientes que vienen a nuestro restaurante a comer paella en Valencia, prefieren una textura más caldosa o melosa. Para conseguir un arroz caldoso, se utiliza un arroz especial que asegure un caldo consistente y se baña con 4 medidas de líquido por cada media de arroz. En cambio para degustar un arroz meloso, también se emplea un arroz especial rico el almidón que garantice una textura untuosa. Aquí las proporciones de caldo también cambian: se añade 2,5 medidas de líquido por cada una de arroz.

    En Restaurante Yuso somos un establecimiento especializado en la elaboración de los platos más típicos de la gastronomía mediterránea. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un trato amable y cercano.

  • ¿Cuáles son los ingredientes de una auténtica paella valenciana?
    ¿Cuáles son los ingredientes de una auténtica paella valenciana?

    ¿Cuáles son los ingredientes de una auténtica paella valenciana?

    Si buscas un restaurante donde comer paella en Valencia, sin duda debes acercarte a nuestro establecimiento. Disponemos de una amplia y variada carta en la que podrás degustar todo tipo de elaboraciones: arroces, carnes, pescados, ensaladas y nuestras típicas sartenes. Esta vez nos gustaría aprovechar estas líneas para contarte cuáles son los ingredientes que nunca deben faltar en una auténtica paella valenciana.

    El primer paso para que una paella valenciana sea considerada como tal, es elegir el arroz. El mejor es el de tipo senia, ya que absorbe muy bien el sabor del caldo. Una vez cocido en su punto, el grano es redondo y tiene una textura especial, suave y cremosa. Asimismo la paella valenciana también lleva pollo troceado en pechugas, muslos y alas. También existe la posibilidad de agregar los hígados para dar mayor sabor a la elaboración.

    Muchos de los turistas que vienen a nuestro restaurante a comer paella en Valencia, no saben que la tradicional paella valenciana también tiene conejo. Por otro lado la judía verde planda conocida como bajoqueta, aporta el colorido característico del plato. El garrofón también es otra legumbre que se utiliza en la elaboración, al igual que el tomate, que debe ser bien rallado y colado para no dejar pasar restos de piel ni semillas. Por último no nos debemos de olvidar del azafrán, que junto con la sal, el aceite de oliva virgen y el agua, confiere a la paella su toque definitivo.

    En Restaurante Yuso somos un establecimiento especializado en todo tipo de arroces y paellas. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un trato amable y cercano.

  • ¿Cuál es la diferencia entre el arroz ‘a banda’ y el arroz al senyoret?
    ¿Cuál es la diferencia entre el arroz ‘a banda’ y el arroz al senyoret?

    ¿Cuál es la diferencia entre el arroz ‘a banda’ y el arroz al senyoret?

    A lo largo de nuestra trayectoria como restaurante elaborando las mejores paellas de Valencia, hemos observado que muchas personas acuden a nuestro establecimiento porque se lo han recomendado familiares y amigos. Arroces caldosos, melosos, secos, negro, con calamar, de marico, de bogavante...ninguna especialidad se nos resiste. En esta ocasión nos gustaría explicarte cuál es la diferencia entre el arroz ‘a banda’ y el arroz al senyoret, ya que se trata de una pregunta habitual entre nuestros clientes.

    El arroz ‘a banda’ es fácilmente distinguible porque el origen y la tradición del mismo se caracteriza por su modo de elaboración. En realidad el arroz ‘a banda’ es el que se preparaba en el pasado con el fondo de pescado de roca que sobraba en las embarcaciones de los marineros y pescadores. Éste no servía para nada más que un caldo porque contenía muchas espinas. El término ‘a banda’ significa ‘a parte’, por este motivo en este tipo de arroz no existen tropezones, sino un arroz cocinado a base de un fumé o sofrito.

    Como especialistas en la preparación de las mejores paellas de Valencia te recordamos que el arroz al senyoret se elabora también con caldo de pescado, pero se le añaden trozos de marisco y de pescado que estén bien pelados. Esto es muy importante porque de ahí viene el nombre de este plato tradicional en la gastronomía mediterránea: el comensal no tiene que soltar su cubierto para pelar el pescado o el marisco para que lo coma como un auténtico “señorito”.

    En Restaurante Yuso somos un establecimiento especializado en todo tipo de arroces y paellas. Nos avala una dilatada experiencia en la cocina mediterránea y te garantizamos un trato amable y cercano.

  • Ensaladas, beneficiosas para todos
    Ensaladas, beneficiosas para todos

    Ensaladas, beneficiosas para todos

    Si buscas bares de tapas de Valencia que te ofrezcan calidad, variedad y cercanía en el trato, no puedes dejar de visitarnos.

    En el Restaurante Yuso podrás disfrutar de la gastronomía valenciana con todo su sabor en arroces, tapas y ensaladas variadas. De los grandes beneficios para nuestra salud de estas últimas te vamos a hablar hoy.

    1. Por su alto contenido en agua (hasta el 90 %) y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo sacian el hambre y la sed, ayudando a regular nuestro peso. Además contribuyen a mantener la piel nutrida e hidratada.

    2. Son depurativas, desintoxicantes y diuréticas, debido a ese contenido en agua de la mayoría de las hortalizas que la componen, y también por el potasio y el bajo contenido en sodio.

    3. Los vegetales tienen nutrientes y vitaminas que regulan muchos procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso.

    4. Protegen la piel, debido al betacaroteno, que se transforma en vitamina A y renueva piel y mucosas; y debido también a la vitamina C, que mejora la producción de colágeno, ayudando a mantenerla tersa y sin arrugas.

    5. Las ensaladas regulan la función intestinal, principalmente por la riqueza en fibra de los vegetales. Además, contribuyen a reducir el colesterol y a mantener el nivel de glucosa en su sitio, lo que ayuda a tener alejadas enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

    Si quieres disfrutar de maravillosas y creativas ensaladas en los bares de tapas de Valencia en lugar de prepararlas en casa, no dudes en visitarnos. Podrás elegir entre una gran y suculenta variedad.

  • La fideuá, un plato que encanta a todos por igual
    La fideuá, un plato que encanta a todos por igual

    La fideuá, un plato que encanta a todos por igual

    Desde nuestra experiencia como restaurante que cocina las mejores paellas de Valencia podemos afirmar que a nuestro establecimiento no solo acuden personas que quieren probar este plato, de hecho ofrecemos una amplia y variada carta. De todas formas hemos observado que muchos de nuestros clientes preguntan por la fideuá, por eso nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte un poco más sobre la historia y la elaboración de este plato.

    La fideuá se trata de una receta típica marinera bastante similar a la paella en cuanto a al modo de preparación. La principal diferencia es que se sustituye el arroz por los fideos de pasta y que sus ingredientes principales son pescados (rape, sepia, calamar) y mariscos (gambas, cigalas, galeras).

    Desde Restaurante Yuso nos gustaría recordar que el origen de este plato se atribuye a una anécdota picaresca en una embarcación. El patrón de la misma era un apasionado del arroz 'a banda' y al resto de marineros casi nunca les llegaba el plato de arroz que se preparaba. Como solución al problema el cocinero de la embarcación decidió cambiar el arroz por los fideos para que resultara menos apetitoso. El invento funcionó  y además de resultar exquisito a los tripulantes, también le agradó al patrón. Desde aquel entonces esta receta se extendió por los restaurantes del puerto y más tarde a las cocinas de toda la región. De todas formas hay quienes atribuyen su origen a unos marineros valencianos que mientras faenaban decidieron hacer una paella de pescado para comer y al no tener arroz, le echaron fideos gruesos.

    Si quieres probar las mejores paellas de Valencia no dudes en venir hasta nuestro restaurante. Utilizamos ingredientes de primera calidad para todas nuestras elaboraciones y te garantizamos un trato amable y cercano. 

  • 4 platos con arroz que deberías probar
    4 platos con arroz que deberías probar

    4 platos con arroz que deberías probar

    Sin duda comer paella en Valencia es casi una parada obligatoria en esta maravillosa ciudad. Es uno de los platos típicos más apetecidos por residentes y turistas. Pero en esta región existe una gran variedad de platos y muchos de ellos que se realizan con arroz. En el post de hoy te mostramos una lista de los mejores platos valencianos con arroz que deberías probar. 

    1. Arroz a banda, es un plato mediterráneo propio de pescadores. Debe prepararse con tiempo ya que como su nombre lo indica el arroz y el pescado se hacen a parte. Primero se elabora un caldo de morralla (pescado barato y espinas) y posteriormente se cuece el arroz en ese caldo. Se suele servir con alioli. 

    2. Arroz con alubias y nabos, es caldoso y muy consistente. Para su elaboración se utilizan manos y orejas del cerdo o morcilla. Se recomienda servir recién hecho. 

    3. Arroz negro, es seco y se cocina en paellera. El color negro lo toma de la tinta de calamar y dentro de sus ingredientes encontramos un sofrito de cebolla y ajo y trocitos de gambas y sepias.

    4. Arroz con bogavante, es muy parecido a la paella y se puede servir tanto seco como caldoso. Es necesario tener un buen aceite de oliva y por supuesto un buen bogavante, este crustáceo es la parte principal del plato y se recomienda cocinarlo en cazuelas de barro.  

    Ya lo sabes, además de comer paella en Valencia también puedes probar otros tipos de arroces y disfrutar de sus sabores y aromas. Es increíble que con un mismo ingrediente se puedan hacer tantas y tan variadas especialidades. 

    En el Restaurante Yuso encuentras los mejores platos de la zona y puedes degustar toda esta variedad de arroces. 

  • Aprende a identificar los tipos de arroces
    Aprende a identificar los tipos de arroces

    Aprende a identificar los tipos de arroces

    Comer paella en Valencia es una tradición ancestral, porque si hay un lugar en el que saben de arroces es en Valencia. En los restaurantes de la zona verás arroz preparado de muchas maneras diferentes: caldoso, al horno, meloso, a la cazuela y por supuesto en paella. Por eso es importante saber qué hay distintos tipos de arroces según las necesidades de cada plato.

    Tal vez el arroz más conocido por todo el mundo sea el redondo. A la hora de cocerlo es muy homogéneo y cuando lo cocinas coge muy bien los sabores del resto de alimentos. Lo normal es usar este arroz para los platos de arroz caldoso y los que tienen que guisarse. Sin embargo, si vas a comer paella en Valencia seguramente en tu plato encontrarás un arroz muy parecido al redondo, pero algo más corto. Se usa este tipo de arroz porque queda muy suelto y es difícil que se pase.

    Otro tipo de arroz que prolifera mucho es el largo, también suele quedar muy suelto al cocerlo y es muy ligero y de textura esponjosa. Si quieres preparar una ensalada de arroz o como guarnición para cualquier plato, éste es el tipo de arroz que debes utilizar.  Un arroz que está muy de moda últimamente es la variedad basmati, porque se utiliza en todo el mundo para cocinar muchos platos especialmente de la cocina oriental. Toda receta exótica suele llevarlo y da al plato un toque aromático muy característico. Existen, además, otras variedades de arroz como el vaporizado, el integral, etc.

    Si quieres disfrutar de un arroz delicioso, ya sea en paella, caldoso, etc. No lo dudes y ven al Restaurante Yuso.

  • Vinos para acompañar la paella
    Vinos para acompañar la paella

    Vinos para acompañar la paella

    La paella es uno de los platos más internacionales de nuestra gastronomía. Y un buen restaurante para paella en Valencia como el nuestro puede ofrecerte una gran variedad de platos que disfrutar, ya que los preparamos de diferentes estilos (meloso, seco, negro, etc.). Pero si quieres disfrutar una buena paella también debes acompañarla con un buen vino. Y de eso es de lo que te vamos a hablar en esta nueva entrada, de cómo puedes maridar tu paella.

    Por supuesto, el vino que debes elegir para acompañar tu paella debe estar en función de los ingredientes que tenga. De este modo en el caso de una paella marinera lo más aconsejable es disfrutar de un vino suave. Un vino cuyo sabor no sobresalga por encima del marisco o del pescado que tenga. Son buenos acompañantes el albariño, un verdejo o un chardonnay.

    Pero si vas a tomar paella mixta, los vinos jóvenes tintos o los rosados pueden ser una buena elección.

    En el caso de las paellas que tengan un toque más picante, te recomendamos que pruebes una opción diferente, un vino más meloso. Por ejemplo, puedes intentar los que están elaborados con la uva moscatel o incluso un godello.

    Si buscas un restaurante para paella en Valencia no dudes en acercarte al nuestro. Podrás elegir entre una gran variedad de posibilidades y disfrutar de una buena carta de vinos.

    En Restaurante Yuso trabajamos siempre con las recetas tradicionales que son las que nos agradecen nuestros clientes. Y en este blog seguiremos ofreciéndote más consejos para disfrutar de la buena cocina.

  • Trucos para que no se pegue el arroz
    Trucos para que no se pegue el arroz

    Trucos para que no se pegue el arroz

    Si eres de los que te gusta comer paella en Valencia no puedes dejar de pasarte por nuestro restaurante. Tenemos una carta variada en la que puedes encontrar las recetas tradicionales de arroz elaboradas como se ha hecho siempre.

    Pero como no siempre se puede salir a comer te vamos a ofrecer algunos consejos para que lo prepares en casa sin problemas y evites que se te pegue o se te pase.

    Nunca remuevas el arroz con un tenedor porque eso puede hacer que se termine pegando. Emplea una cuchara de madera.

    Siempre se echa primero el arroz en la paellera. La cantidad de agua debe ser aproximadamente de un cuarto de litro por cada 100 gramos de arroz.

    El proceso debe durar alrededor de 22 minutos: entre 17 y 19 para la cocción (de 5 a 7 a fuego fuerte, de 10 a 12 bajo y otros 2 a fuego fuerte), y otros 5 o 7 para el reposo.

    Cuando el arroz esté hecho cubre la paellera con un papel de aluminio y déjalo reposar durante cinco minutos.

    Y si quieres un buen sabor, recuerda que hay que utilizar el azafrán y no un colorante artificial.

    Como ves, el proceso de preparar una buena paella no te debe llevar mucho tiempo, aunque, eso sí, tienes que estar atento a que no se pegue. Pero si quieres comer paella en Valencia sin necesidad de tener que prepararla pásate por nuestro restaurante.

    Te ofrecemos una buena carta con unos arroces exquisitos en el Restaurante Yuso, un lugar para disfrutar de la buena comida a un precio moderado. 

  • Maridaje de la paella valenciana
    Maridaje de la paella valenciana

    Maridaje de la paella valenciana

    Como ya sabes, las mejores paellas en Valencia te esperan en nuestro restaurante. No dejes de visitarnos si quieres probar el sabor de la auténtica paella de nuestra tierra, elaborada de manera tradicional con los mejores ingredientes.

    En varios de nuestros artículos te hemos hablado de los tipos de paella que puedes degustar en nuestras mesas así como de los ingredientes y sus propiedades. Así que ha llegado la hora de contarte con qué bebida acompañar este manjar de la cocina mediterránea.

    Las mejores paellas en Valencia que puedes probar en nuestro restaurante están elaboradas con pollo y conejo pero nunca llevan mariscos ni pescados. Es por ello que quizá el mejor vino con el que podemos acompañar este plato sea con un vino rosado. Un rosado de sangrado elaborado con uva fresca, afrutada y sedosa puede ayudar a potenciar el sabor de una buena paella.

    Si prefieres vinos tintos apuesta por aquellos que sean jóvenes y de menor crianza para que sea un vino más fresco y ligero. Es la opción más adecuada para acompañar el arroz y la carne de nuestras paellas.

    Y como sobre gustos no hay nada escrito, los hay que prefieren un vino espumoso, que aporte chispa y alegría a un plato que ya se por sí es delicioso. También los hay que cuando la toman en verano no quieren renunciar a acompañarla con su cañita o su tinto de verano (por cierto, ¿habrá algo más español que tomarse una paella en la playa acompañada de su tintito de verano?). Acompañándola de lo que la acompañes, de lo que no hay duda es que la paella es un plato delicioso y Restaurante Yuso te esperan las mejores de toda Valencia.

  • Variedades y tipos de paella
    Variedades y tipos de paella

    Variedades y tipos de paella

    Determinar cuales son las mejores paellas de Valencia puede ser tan difícil como indicar los tipos de paella que hay o se pueden hacer, ya que una cosa depende del comensal y la segunda depende del cocinero. Para una paella la clave siempre va a ser que el ingrediente principal sea el arroz y se cocine en una paellera.

    Aunque la paella es un plato típico de la gastronomía española, es inevitable mencionar que su origen es valenciano y relacionado con la costa de levante, de ahí su conexión con los ingredientes que la definen.

    Dentro de las mejores paellas de Valencia vamos a encontrar estos tipos o variedades:

    -       Paella valenciana: en la que junto al arroz, la estrella es la carne de conejo. Además de los ingredientes base, como son el sofrito de cebolla, ajo, tomate y pimiento, puede llevar adicionalmente pollo.

    -       Paella marinera o de mariscos: siendo la base el arroz, le añadiremos ingredientes como mejillones, calamares, almejas y gambas.

    -       Paella mixta: mezcla de las anteriores, con carne y marisco.

    -       Paella de arroz negro: similar a la de mariscos, pero con tinta de calamar que le da su color característico.

    -       Paella verde: una gran desconocida pero no menos deliciosa. Puede ser vegetariana pero lo importante es que lleve verduras y, sobre todo, alcachofas que tiñan el arroz de color verde.

    Como ves, puedes disfrutar de una gran variedad de paellas según tus gustos. Pero si de verdad quieres saborear una buena paella con “socarrat”, el delicioso arroz que se queda tostado en la paellera, ven a Restaurante Yuso. Te aseguramos que no dudarás en volver y recomendarnos a los tuyos.

  • Prueba nuestro magret de pato a la miel de azahar
    Prueba nuestro magret de pato a la miel de azahar

    Prueba nuestro magret de pato a la miel de azahar

    Ya sabes que con nosotros puedes probar las mejores paellas de Valencia. Lo que puede que no sepas es que en nuestra carta encontrarás un delicioso plato de magret de pato a la miel de azahar. En este post te explicamos las propiedades de este tipo de carne y te animamos a degustarla preparada con el gusto inconfundible de la miel y el toque único del azahar.


    Sabemos que en nuestro país la gente suele demandar con más asiduidad otro tipo de carnes como la ternera o el pollo, pero la de pato ofrece a nuestro paladar una experiencia sensorial digna de descubrir. Más que la carne, puede que conozcas más el hígado, famoso para preparar el foie-gras. Así que en el Restaurante Yuso te animamos a probar nuestra receta. Tienes que saber que el magret de pato se corresponde con la pechuga y las patas del animal. Estas últimas presentan un aspecto más oscuro y graso que la primera. Es importante quitarle la piel a la hora de cocinarlo si queremos reducir en gran medida la cantidad de calorías del plato. Es de las carnes de ave más grasas que existen. De todas formas, también es un producto que nos aporta una gran cantidad de proteínas y aminoácidos esenciales. El pato también contiene minerales como hierro, zinc y fósforo y vitaminas del grupo B.


    Ya sabes, disfruta de las mejores paellas de Valencia pero no te olvides del magret de pato a la miel de azahar para completar una experiencia culinaria única. 

  • ¿Conoces las diferencias entre el arroz seco, el meloso y el caldoso?
    ¿Conoces las diferencias entre el arroz seco, el meloso y el caldoso?

    ¿Conoces las diferencias entre el arroz seco, el meloso y el caldoso?

    Sentarte a la mesa de nuestro restaurante de paella en Valencia es estar dispuesto a disfrutar de una carta en la que el arroz es el protagonista. En este post queremos trazar una fina línea divisoria entre el arroz seco, el arroz caldoso y el arroz meloso, todos presentes en nuestra carta. Tras leerlo tendrás claro qué pedir cuando vengas a nuestro establecimiento y se convertirán en parte de los imprescindibles de tu lista para disfrutar de la gastronomía valenciana más exquisita.    

    Comenzamos con el arroz seco. Se trata de un plato en el que el arroz va a absorber todo el líquido. Es muy importante no removerlo mientras se cocina para que no suelte almidón. Antes de añadir el arroz en sí, prepararemos un sofrito. En esta línea, en el Restaurante Yuso podrás disfrutar de un plato de arroz con calamar y ajos tiernos. El arroz seco se puede preparar también con almejas y carabineros, por ejemplo. Por su parte, el arroz meloso se hace con arroces especiales con un alto contenido en almidón para conseguir esa característica textura untuosa. Para hacerlo en casa, prepararemos una base de verduras como pimiento y puerro, echaremos el arroz y lo cubriremos con dos medidas y media de agua por cada una de arroz. Lo coceremos durante 16 minutos aproximadamente y lo dejaremos reposar para que se asiente. En nuestro establecimiento de Valencia podrás degustar nuestras variedades de arroz meloso con marisco o con bogavante.

    Por último, el arroz caldoso también requiere de una materia prima especial. Para conseguir un caldo consistente, sofreímos el ingrediente principal con las verduras y después lo regamos con cuatro medidas de caldo por cada una de arroz. A diferencia de los otros dos platos, este se sirve nada más salir de los fogones de nuestro restaurante de paella en Valencia. 

  • ¿Qué tapas probar en Valencia?
    ¿Qué tapas probar en Valencia?

    ¿Qué tapas probar en Valencia?

    Programar una ruta por los bares de tapas de Valencia es una opción más que acertada para comer bien durante tu estancia en la ciudad. Las opciones son varias y adaptadas a todos los paladares. Puedes empezar por el clásico esgarrat o esgarraet, plato muy popular en la costa y que no te dejará indiferente. Estamos ante un plato sano porque está elaborado a base de pimientos, bacalao, aceite, sal y ajo. La receta tradicional marca la necesidad de colocar los vegetales enteros y la pieza de pescado en una plancha o brasa y asarlo todo junto. Importante que antes de servir, se troceen los pimientos y se desmigaje el bacalao.

    Otra opción a apuntar en nuestra agenda gastronómica valenciana, sobre todo si vamos en verano, son los típicos encurtidos alicantinos. En los bares de tapas como el Restaurante Yuso podrás degustar esta receta compuesta a base de mojama, tonyina de sorra (atún), anchoas, capellanet o barbada, pulpo, huevas de bonito, aceite y sal. 

    En los bares de tapas de Valencia también te toparás con el ajo arriero. Se trata de una tapa hecha a base de patatas, bacalao, huevo duro, ajo, perejil, aceite y sal. Si después de todo lo anterior aún nos quedamos con hambre o simplemente queremos seguir investigando en el mundo de la gastronomía valenciana, podemos pedir unos boquerones en vinagre o unas tostadas de sobrasada con miel, para los que les guste el contraste  entre el salado y el dulce. Si además tenemos a mano en el establecimiento unas uvas moscatel, el impacto en el paladar será aún más intenso e interesante.   

  • Características de una buena tapa
    Características de una buena tapa

    Características de una buena tapa

    Ir por los bares de tapas en Valencia, en Madrid o en Bilbao es una de las costumbres más arraigadas en nuestro país, y una de las que más sorprende a los turistas y extranjeros que nos visitan. De hecho, el comer de pie e ir de un sitio a otro tomando una consumición y picando algo está tan arraigado que al año se realizan una serie de concursos y certámenes en los que se valora cuál es la mejor tapa de la zona. Cuando pensamos en una buena tapa, ¿qué es lo que nos viene a la cabeza? Sin duda, una gran tapa es aquella que con un solo bocado te hace disfrutar en la mesa. Hablamos de cocina en miniatura que apuesta por ingredientes bien tratados y de primera calidad. De hecho, dependiendo de cómo se hagan las cosas y de la elección de cada uno de los alimentos, el resultado será todo un éxito o todo lo contrario. 

    Una buena tapa es aquella que se realiza en el momento, ya que de recalentarse el sabor y su textura podrían verse malogrados. Se pueden servir frías y calientes, pero lo que no debe fallar a la hora de ofrecerlas a los comensales es el punto de cocción y de sal de los alimentos, así como su presentación para que resulte, aún si cabe, más apetecible. En definitiva, debe ser equilibrada, ni muy sosa ni muy salada. 

    Si tienes pensado ir por los bares de tapas en Valencia, Restaurante Ayuso es cita obligada. Visita nuestro local acogedor y degusta nuestros platos y raciones.

    En Restaurante Ayuso te animamos a probar entre la gran variedad de tapas mientras disfrutas de la compañía de tus amigos. 

  • Las propiedades nutricionales de la sepia
    Las propiedades nutricionales de la sepia

    Las propiedades nutricionales de la sepia

    Uno de los grandes placeres de nuestra ciudad es disfrutar de los bares de tapas en Valencia degustando los productos más típicos de nuestra gastronomía.

    En nuestro restaurante podrás probar además de la tradicional paella valenciana, una amplia variedad de tapas que nos han convertido en un referente dentro de los bares de tapas en Valencia. Una de las especialidades de nuestra carta de tapas es la sepia, bien sea con gambas al ajillo o a la plancha. Con este plato, no solo podrás degustar de una exquisita propuesta, sino también de un plato especialmente nutritivo. En este post te contamos algunas de las características de la sepia para que caigas rendido definitivamente ante un alimento tan delicioso como saludable.

    La sepia se incluye dentro de la categoría de los moluscos cefalópodos a la que pertenecen también otras especies marinas como el pulpo y también tiene un cuerpo alargado con tentáculos. Podemos encontrarla durante prácticamente todo el año si bien el mejor periodo para su pesca son los seis primeros meses del año.

    La sepia contiene un alto valor en proteínas y aminoácidos esenciales. Como además son bajas en grasas, su aporte calórico no es muy elevado aunque las personas con colesterol alto deben tener cuidado ya que presenta índices bastante altos. Este molusco ofrece una alta concentración de vitamina A y como muchos pescados, de vitaminas del espectro B. En cuanto a sus minerales, las sepias aportan calcio, hierro, magnesio, sodio, zinc y selenio.

    Entre los beneficios de la sepia destaca que es un alimento antioxidante, mejora el sistema inmunológico y contribuye a la regeneración celular gracias a su alta concentración de proteínas y aminoácidos.

    Si quieres disfrutar de una buena sepia a la plancha, ven a vernos. En Restaurante Yuso disfrutarás de la mejor cocina mediterránea siempre a base de productos frescos de excelente calidad.

  • El truco está en el azafrán
    El truco está en el azafrán

    El truco está en el azafrán

    No hay turista que visite nuestra región y se vaya sin comer paella en Valencia. Este plato, el más típico e internacional de nuestra gastronomía, tiene una legión de seguidores que además de disfrutarlo en los restaurantes de la Comunidad Valenciana, lo han incorporado a su dieta habitual y lo cocinan en sus casas.

    Para todas esas personas está dedicado este post ya que en él te contamos un truco para conseguir que tu paella tenga un color amarillo más intenso sin parecer artificial. Como restaurante de referencia para comer paella en Valencia, te podemos asegurar que el truco de ese amarillo tan particular que tienen las auténticas paellas valencianas está en el azafrán. Esta especia, que de por sí no da mucho color a los platos, puede resultar mucho más efectivo si se tuesta antes de echarlo en nuestros arroces.

    El mejor método para tostar el azafrán consiste en envolverlo en un sobre de papel fino (algunas marcas de azafrán vienen en este formato) y colocarlo sobre la tapa de la cacerola o de la paellera mientras el arroz se está cocinando para que este se vaya tostando y deshaciendo con el calor. Pasado un rato, las hebras estarán listas para ser machacadas y vertidas dentro de nuestro guiso, dándole un color amarillo mucho más vivo.

    Otra manera de tostar el azafrán es colocarlo en un plato y meterlo 15 segundos al microondas. Las hebras quedarán quebradizas y con un mortero pueden macharse antes de echarlo al arroz.

    Debemos tener en cuenta que actualmente, hay marcas que comercializan el azafrán en polvo en unos pequeños sobres que tan sólo tenemos que abrir y usar directamente, consiguiendo un amarillo intenso y sano sin tener que recurrir a colorantes artificiales.

    Si estás buscando dónde comer paella en Valencia no busques más: en Restaurante Yuso podrás degustar una auténtica y exquisita paella valenciana en el centro histórico de la ciudad.

  • Propiedades y beneficios de la paella valenciana
    Propiedades y beneficios de la paella valenciana

    Propiedades y beneficios de la paella valenciana

    A lo largo de la trayectoria en nuestro restaurante de paella en Valencia, hemos observado que son muchos los turistas que se acercan para degustar el plato típico de nuestra región. Este exquisito manjar tiene muchos años de historia, de hecho una de sus primeras recetas está documentada en el siglo XVIII cerca de la zona de La Albufera. No obstante hay escritos anteriores en los que se hacía alusión a la elaboración de este plato.

    La tradicional paella valenciana contiene arroz, verduras y carne de conejo o pollo. Su consumo supone un aporte energético de hidratos de carbono muy importante gracias al arroz. Esto le hace funcionar como combustible para el cuerpo, que lo convierte en energía funcional, motivo por el que muchas personas lo consumen si posteriormente van a practicar deporte. Asimismo las proteínas proceden de las carnes que se utilizan para su elaboración.

    Desde nuestro restaurante de paella en Valencia, podemos afirmar que los granos de arroz tienen un alto contenido en vitaminas B1 y B2. Se trata de un plato que reduce el colesterol y no contiene grasas que puedan ser dañinas para el organismo. Todos sus nutrientes estimulan el crecimiento de los neurotransmisores, algo que ayuda a evitar el desarrollo de Alzheimer. Asimismo, el arroz funciona como un buen digestivo y diurético, porque ayuda en la eliminación de toxinas del cuerpo como el ácido úrico y su alto contenido en fibra favorece el movimiento intestinal.

    En Restaurante Yuso ofrecemos una amplia carta compuesta por diferentes especialidades de arroces. Disfrutarás de una agradable comida y te garantizamos un trato cercano y personalizado.

  • Preparación de una típica paella valenciana
    Preparación de una típica paella valenciana

    Preparación de una típica paella valenciana

    Tenemos el orgullo de poder decir que en nuestro restaurante se cocinan las mejores paellas de Valencia. Como su propio nombre indica, esta región ha sido la creadora del plato español más internacional. Arroces hay muchos, pero solo una auténtica paella Valenciana. A continuación te contamos qué pasos hay que seguir en su elaboración.

    La paella valenciana no incluye marisco. La nuestra solo admite pollo y conejo. Lo primero que se debe hacer es nivelar la paella para que el arroz quede uniforme y hierva todo por igual. Cuando esté caliente se comienza a freír la carne previamente sazonada. Cuando esté bien dorada, se retira hacia los bordes del recipiente para echar las judías verdes. Una vez hecho, se añade el tomate natural troceado. Posteriormente se remueve para que quede todo uniforme y se dejan sofreír todos los productos.

    En nuestro restaurante cocinamos las mejores paellas de Valencia porque usamos los ingredientes correctos y respetamos todos los pasos de este plato tradicional. A continuación se echa el arroz y el doble de agua hasta cubrir por completo la superficie del recipiente. Una vez añadidas las hebras de azafrán y el garrofón, se prueba el punto de sal al caldo. La costumbre es dejar reposar la paella antes de servirla, de hecho sabrá mucho mejor porque el arroz habrá finalizado su cocción. Para ser fieles a la tradición se debe comer en el mismo recipiente en el que se ha cocinado.

    En Restaurante Yuso podrás degustar las mejores paellas de Valencia en el centro histórico de la ciudad. Tenemos un amplio menú en el que ofrecemos todo tipo de arroces. Nuestro personal te atenderá de forma personalizada y te garantizará un trato amable y cercano