Tel: 96 315 39 67 - info@restauranteyuso.com

Características de una buena tapa

Características de una buena tapa

Ir por los bares de tapas en Valencia, en Madrid o en Bilbao es una de las costumbres más arraigadas en nuestro país, y una de las que más sorprende a los turistas y extranjeros que nos visitan. De hecho, el comer de pie e ir de un sitio a otro tomando una consumición y picando algo está tan arraigado que al año se realizan una serie de concursos y certámenes en los que se valora cuál es la mejor tapa de la zona. Cuando pensamos en una buena tapa, ¿qué es lo que nos viene a la cabeza? Sin duda, una gran tapa es aquella que con un solo bocado te hace disfrutar en la mesa. Hablamos de cocina en miniatura que apuesta por ingredientes bien tratados y de primera calidad. De hecho, dependiendo de cómo se hagan las cosas y de la elección de cada uno de los alimentos, el resultado será todo un éxito o todo lo contrario. 

Una buena tapa es aquella que se realiza en el momento, ya que de recalentarse el sabor y su textura podrían verse malogrados. Se pueden servir frías y calientes, pero lo que no debe fallar a la hora de ofrecerlas a los comensales es el punto de cocción y de sal de los alimentos, así como su presentación para que resulte, aún si cabe, más apetecible. En definitiva, debe ser equilibrada, ni muy sosa ni muy salada. 

Si tienes pensado ir por los bares de tapas en Valencia, Restaurante Ayuso es cita obligada. Visita nuestro local acogedor y degusta nuestros platos y raciones.

En Restaurante Ayuso te animamos a probar entre la gran variedad de tapas mientras disfrutas de la compañía de tus amigos.