Tel: 96 315 39 67 - info@restauranteyuso.com

El truco está en el azafrán

El truco está en el azafrán

No hay turista que visite nuestra región y se vaya sin comer paella en Valencia. Este plato, el más típico e internacional de nuestra gastronomía, tiene una legión de seguidores que además de disfrutarlo en los restaurantes de la Comunidad Valenciana, lo han incorporado a su dieta habitual y lo cocinan en sus casas.

Para todas esas personas está dedicado este post ya que en él te contamos un truco para conseguir que tu paella tenga un color amarillo más intenso sin parecer artificial. Como restaurante de referencia para comer paella en Valencia, te podemos asegurar que el truco de ese amarillo tan particular que tienen las auténticas paellas valencianas está en el azafrán. Esta especia, que de por sí no da mucho color a los platos, puede resultar mucho más efectivo si se tuesta antes de echarlo en nuestros arroces.

El mejor método para tostar el azafrán consiste en envolverlo en un sobre de papel fino (algunas marcas de azafrán vienen en este formato) y colocarlo sobre la tapa de la cacerola o de la paellera mientras el arroz se está cocinando para que este se vaya tostando y deshaciendo con el calor. Pasado un rato, las hebras estarán listas para ser machacadas y vertidas dentro de nuestro guiso, dándole un color amarillo mucho más vivo.

Otra manera de tostar el azafrán es colocarlo en un plato y meterlo 15 segundos al microondas. Las hebras quedarán quebradizas y con un mortero pueden macharse antes de echarlo al arroz.

Debemos tener en cuenta que actualmente, hay marcas que comercializan el azafrán en polvo en unos pequeños sobres que tan sólo tenemos que abrir y usar directamente, consiguiendo un amarillo intenso y sano sin tener que recurrir a colorantes artificiales.

Si estás buscando dónde comer paella en Valencia no busques más: en Restaurante Yuso podrás degustar una auténtica y exquisita paella valenciana en el centro histórico de la ciudad.