Las propiedades nutricionales de la sepia

Las propiedades nutricionales de la sepia

Uno de los grandes placeres de nuestra ciudad es disfrutar de los bares de tapas en Valencia degustando los productos más típicos de nuestra gastronomía.

En nuestro restaurante podrás probar además de la tradicional paella valenciana, una amplia variedad de tapas que nos han convertido en un referente dentro de los bares de tapas en Valencia. Una de las especialidades de nuestra carta de tapas es la sepia, bien sea con gambas al ajillo o a la plancha. Con este plato, no solo podrás degustar de una exquisita propuesta, sino también de un plato especialmente nutritivo. En este post te contamos algunas de las características de la sepia para que caigas rendido definitivamente ante un alimento tan delicioso como saludable.

La sepia se incluye dentro de la categoría de los moluscos cefalópodos a la que pertenecen también otras especies marinas como el pulpo y también tiene un cuerpo alargado con tentáculos. Podemos encontrarla durante prácticamente todo el año si bien el mejor periodo para su pesca son los seis primeros meses del año.

La sepia contiene un alto valor en proteínas y aminoácidos esenciales. Como además son bajas en grasas, su aporte calórico no es muy elevado aunque las personas con colesterol alto deben tener cuidado ya que presenta índices bastante altos. Este molusco ofrece una alta concentración de vitamina A y como muchos pescados, de vitaminas del espectro B. En cuanto a sus minerales, las sepias aportan calcio, hierro, magnesio, sodio, zinc y selenio.

Entre los beneficios de la sepia destaca que es un alimento antioxidante, mejora el sistema inmunológico y contribuye a la regeneración celular gracias a su alta concentración de proteínas y aminoácidos.

Si quieres disfrutar de una buena sepia a la plancha, ven a vernos. En Restaurante Yuso disfrutarás de la mejor cocina mediterránea siempre a base de productos frescos de excelente calidad.