Preparación de una típica paella valenciana

Preparación de una típica paella valenciana

Tenemos el orgullo de poder decir que en nuestro restaurante se cocinan las mejores paellas de Valencia. Como su propio nombre indica, esta región ha sido la creadora del plato español más internacional. Arroces hay muchos, pero solo una auténtica paella Valenciana. A continuación te contamos qué pasos hay que seguir en su elaboración.

La paella valenciana no incluye marisco. La nuestra solo admite pollo y conejo. Lo primero que se debe hacer es nivelar la paella para que el arroz quede uniforme y hierva todo por igual. Cuando esté caliente se comienza a freír la carne previamente sazonada. Cuando esté bien dorada, se retira hacia los bordes del recipiente para echar las judías verdes. Una vez hecho, se añade el tomate natural troceado. Posteriormente se remueve para que quede todo uniforme y se dejan sofreír todos los productos.

En nuestro restaurante cocinamos las mejores paellas de Valencia porque usamos los ingredientes correctos y respetamos todos los pasos de este plato tradicional. A continuación se echa el arroz y el doble de agua hasta cubrir por completo la superficie del recipiente. Una vez añadidas las hebras de azafrán y el garrofón, se prueba el punto de sal al caldo. La costumbre es dejar reposar la paella antes de servirla, de hecho sabrá mucho mejor porque el arroz habrá finalizado su cocción. Para ser fieles a la tradición se debe comer en el mismo recipiente en el que se ha cocinado.

En Restaurante Yuso podrás degustar las mejores paellas de Valencia en el centro histórico de la ciudad. Tenemos un amplio menú en el que ofrecemos todo tipo de arroces. Nuestro personal te atenderá de forma personalizada y te garantizará un trato amable y cercano