Tel: 96 315 39 67 - info@restauranteyuso.com

¿Qué tapas probar en Valencia?

¿Qué tapas probar en Valencia?

Programar una ruta por los bares de tapas de Valencia es una opción más que acertada para comer bien durante tu estancia en la ciudad. Las opciones son varias y adaptadas a todos los paladares. Puedes empezar por el clásico esgarrat o esgarraet, plato muy popular en la costa y que no te dejará indiferente. Estamos ante un plato sano porque está elaborado a base de pimientos, bacalao, aceite, sal y ajo. La receta tradicional marca la necesidad de colocar los vegetales enteros y la pieza de pescado en una plancha o brasa y asarlo todo junto. Importante que antes de servir, se troceen los pimientos y se desmigaje el bacalao.

Otra opción a apuntar en nuestra agenda gastronómica valenciana, sobre todo si vamos en verano, son los típicos encurtidos alicantinos. En los bares de tapas como el Restaurante Yuso podrás degustar esta receta compuesta a base de mojama, tonyina de sorra (atún), anchoas, capellanet o barbada, pulpo, huevas de bonito, aceite y sal. 

En los bares de tapas de Valencia también te toparás con el ajo arriero. Se trata de una tapa hecha a base de patatas, bacalao, huevo duro, ajo, perejil, aceite y sal. Si después de todo lo anterior aún nos quedamos con hambre o simplemente queremos seguir investigando en el mundo de la gastronomía valenciana, podemos pedir unos boquerones en vinagre o unas tostadas de sobrasada con miel, para los que les guste el contraste  entre el salado y el dulce. Si además tenemos a mano en el establecimiento unas uvas moscatel, el impacto en el paladar será aún más intenso e interesante.