Aprende a identificar los tipos de arroces

Aprende a identificar los tipos de arroces

Comer paella en Valencia es una tradición ancestral, porque si hay un lugar en el que saben de arroces es en Valencia. En los restaurantes de la zona verás arroz preparado de muchas maneras diferentes: caldoso, al horno, meloso, a la cazuela y por supuesto en paella. Por eso es importante saber qué hay distintos tipos de arroces según las necesidades de cada plato.

Tal vez el arroz más conocido por todo el mundo sea el redondo. A la hora de cocerlo es muy homogéneo y cuando lo cocinas coge muy bien los sabores del resto de alimentos. Lo normal es usar este arroz para los platos de arroz caldoso y los que tienen que guisarse. Sin embargo, si vas a comer paella en Valencia seguramente en tu plato encontrarás un arroz muy parecido al redondo, pero algo más corto. Se usa este tipo de arroz porque queda muy suelto y es difícil que se pase.

Otro tipo de arroz que prolifera mucho es el largo, también suele quedar muy suelto al cocerlo y es muy ligero y de textura esponjosa. Si quieres preparar una ensalada de arroz o como guarnición para cualquier plato, éste es el tipo de arroz que debes utilizar.  Un arroz que está muy de moda últimamente es la variedad basmati, porque se utiliza en todo el mundo para cocinar muchos platos especialmente de la cocina oriental. Toda receta exótica suele llevarlo y da al plato un toque aromático muy característico. Existen, además, otras variedades de arroz como el vaporizado, el integral, etc.

Si quieres disfrutar de un arroz delicioso, ya sea en paella, caldoso, etc. No lo dudes y ven al Restaurante Yuso.