¿Cómo conseguir un arroz seco, meloso o caldoso?

¿Cómo conseguir un arroz seco, meloso o caldoso?

Tanto turistas como locales se acercan hasta nuestro restaurante para comer paella en Valencia, porque las elaboramos de manera tradicional y con ingredientes de primera calidad. Si por algo se caracteriza nuestro establecimiento es por ofrecer una atención esmerada y una amplia y variada carta con platos típicos de nuestra región. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son las principales diferencias entre un arroz seco, meloso y caldoso.

Muchos de nuestros clientes no tienen clara la diferencia a la hora de escoger un arroz en nuestro restaurante. La textura de este plato en cuestión, depende de las proporciones de arroz y de líquido. Por ejemplo un arroz seco es en el que se absorbe todo el líquido y nunca se remueve durante su cocción para que no libere almidón y quede totalmente suelto. Para ello se prepara una base o sofrito, que es sellado con el arroz y añadimos el doble de agua (y un poco más) que de arroz.

De todas maneras muchos de los clientes que vienen a nuestro restaurante a comer paella en Valencia, prefieren una textura más caldosa o melosa. Para conseguir un arroz caldoso, se utiliza un arroz especial que asegure un caldo consistente y se baña con 4 medidas de líquido por cada media de arroz. En cambio para degustar un arroz meloso, también se emplea un arroz especial rico el almidón que garantice una textura untuosa. Aquí las proporciones de caldo también cambian: se añade 2,5 medidas de líquido por cada una de arroz.

En Restaurante Yuso somos un establecimiento especializado en la elaboración de los platos más típicos de la gastronomía mediterránea. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un trato amable y cercano.