¿Conoces el arrós amb fesols i naps?

¿Conoces el arrós amb fesols i naps?

En un buen restaurante de paella en Valencia encontrarás siempre el arrós amb fesols i naps, o arroz con habichuelas y nabos. Este plato es toda una delicia gastronómica valenciana y sin embargo, poco conocida por muchos. Descúbrela con nosotros en el siguiente post.

Si vas a un restaurante de paella en Valencia no te puedes ir sin probar el arrós amb fesols i naps. Un arroz muy diferente y especialmente original que solo encontrarás en Valencia. Los ingredientes que lo hacen tan único: napicoles (colinabos), alubias blancas o pintas, costilla, oreja y manita de cerdo, morcilla de cebolla y blanquet, un embutido típico de la Comunidad Valenciana. Una deliciosa morcilla blanca con canela y clavo que le da un toque único y especial en la paella.

Como podrás ver un arroz muy contundente por sus ingredientes y que por esa misma razón solo se prepara en la época invernal. Aunque, muchas personas fuera de la comunidad valenciana no lo conocen, el arrós amb fesols i naps es un plato muy popular en las fiestas de los pueblos valencianos que hace las delicias de todos los vecinos.

Para disfrutar de un buen arrós amb fesols i naps solo se necesita un buen vaso de vino tinto y en todo caso una ensalada. Y es que las calorías del mismo lo hacen un plato único que no necesita de más.

¿Y dónde está el secreto de un buen arrós amb fesols i naps? En utilizar ingredientes típicamente de la huerta valenciana y de primerísima calidad.

Si quieres disfrutar de las mejores paellas valencianas te invitamos a que nos descubras en Restaurante Yuso. arrós a banda, arrós negre, paella de verduras, fideuá o por supuesto el arrós amb fesols i naps, son tan solo algunas de nuestras especialidades. Descubre más junto a otros platos de nuestra típica cocina mediterránea.