Tel: 96 315 39 67 - info@restauranteyuso.com

¿Conoces las diferencias entre el arroz seco, el meloso y el caldoso?

¿Conoces las diferencias entre el arroz seco, el meloso y el caldoso?

Sentarte a la mesa de nuestro restaurante de paella en Valencia es estar dispuesto a disfrutar de una carta en la que el arroz es el protagonista. En este post queremos trazar una fina línea divisoria entre el arroz seco, el arroz caldoso y el arroz meloso, todos presentes en nuestra carta. Tras leerlo tendrás claro qué pedir cuando vengas a nuestro establecimiento y se convertirán en parte de los imprescindibles de tu lista para disfrutar de la gastronomía valenciana más exquisita.    

Comenzamos con el arroz seco. Se trata de un plato en el que el arroz va a absorber todo el líquido. Es muy importante no removerlo mientras se cocina para que no suelte almidón. Antes de añadir el arroz en sí, prepararemos un sofrito. En esta línea, en el Restaurante Yuso podrás disfrutar de un plato de arroz con calamar y ajos tiernos. El arroz seco se puede preparar también con almejas y carabineros, por ejemplo. Por su parte, el arroz meloso se hace con arroces especiales con un alto contenido en almidón para conseguir esa característica textura untuosa. Para hacerlo en casa, prepararemos una base de verduras como pimiento y puerro, echaremos el arroz y lo cubriremos con dos medidas y media de agua por cada una de arroz. Lo coceremos durante 16 minutos aproximadamente y lo dejaremos reposar para que se asiente. En nuestro establecimiento de Valencia podrás degustar nuestras variedades de arroz meloso con marisco o con bogavante.

Por último, el arroz caldoso también requiere de una materia prima especial. Para conseguir un caldo consistente, sofreímos el ingrediente principal con las verduras y después lo regamos con cuatro medidas de caldo por cada una de arroz. A diferencia de los otros dos platos, este se sirve nada más salir de los fogones de nuestro restaurante de paella en Valencia.