¿Cuál es la diferencia entre el arroz ‘a banda’ y el arroz al senyoret?

¿Cuál es la diferencia entre el arroz ‘a banda’ y el arroz al senyoret?

A lo largo de nuestra trayectoria como restaurante elaborando las mejores paellas de Valencia, hemos observado que muchas personas acuden a nuestro establecimiento porque se lo han recomendado familiares y amigos. Arroces caldosos, melosos, secos, negro, con calamar, de marico, de bogavante...ninguna especialidad se nos resiste. En esta ocasión nos gustaría explicarte cuál es la diferencia entre el arroz ‘a banda’ y el arroz al senyoret, ya que se trata de una pregunta habitual entre nuestros clientes.

El arroz ‘a banda’ es fácilmente distinguible porque el origen y la tradición del mismo se caracteriza por su modo de elaboración. En realidad el arroz ‘a banda’ es el que se preparaba en el pasado con el fondo de pescado de roca que sobraba en las embarcaciones de los marineros y pescadores. Éste no servía para nada más que un caldo porque contenía muchas espinas. El término ‘a banda’ significa ‘a parte’, por este motivo en este tipo de arroz no existen tropezones, sino un arroz cocinado a base de un fumé o sofrito.

Como especialistas en la preparación de las mejores paellas de Valencia te recordamos que el arroz al senyoret se elabora también con caldo de pescado, pero se le añaden trozos de marisco y de pescado que estén bien pelados. Esto es muy importante porque de ahí viene el nombre de este plato tradicional en la gastronomía mediterránea: el comensal no tiene que soltar su cubierto para pelar el pescado o el marisco para que lo coma como un auténtico “señorito”.

En Restaurante Yuso somos un establecimiento especializado en todo tipo de arroces y paellas. Nos avala una dilatada experiencia en la cocina mediterránea y te garantizamos un trato amable y cercano.