¿Cuáles son los ingredientes de una auténtica paella valenciana?

¿Cuáles son los ingredientes de una auténtica paella valenciana?

Si buscas un restaurante donde comer paella en Valencia, sin duda debes acercarte a nuestro establecimiento. Disponemos de una amplia y variada carta en la que podrás degustar todo tipo de elaboraciones: arroces, carnes, pescados, ensaladas y nuestras típicas sartenes. Esta vez nos gustaría aprovechar estas líneas para contarte cuáles son los ingredientes que nunca deben faltar en una auténtica paella valenciana.

El primer paso para que una paella valenciana sea considerada como tal, es elegir el arroz. El mejor es el de tipo senia, ya que absorbe muy bien el sabor del caldo. Una vez cocido en su punto, el grano es redondo y tiene una textura especial, suave y cremosa. Asimismo la paella valenciana también lleva pollo troceado en pechugas, muslos y alas. También existe la posibilidad de agregar los hígados para dar mayor sabor a la elaboración.

Muchos de los turistas que vienen a nuestro restaurante a comer paella en Valencia, no saben que la tradicional paella valenciana también tiene conejo. Por otro lado la judía verde planda conocida como bajoqueta, aporta el colorido característico del plato. El garrofón también es otra legumbre que se utiliza en la elaboración, al igual que el tomate, que debe ser bien rallado y colado para no dejar pasar restos de piel ni semillas. Por último no nos debemos de olvidar del azafrán, que junto con la sal, el aceite de oliva virgen y el agua, confiere a la paella su toque definitivo.

En Restaurante Yuso somos un establecimiento especializado en todo tipo de arroces y paellas. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un trato amable y cercano.