Tel: 96 315 39 67 - info@restauranteyuso.com

El arroz negro

El arroz negro

Si eres de las personas que te gusta la buena mesa, el arroz es uno de los mejores platos, y que ofrece la posibilidad de hacerlo de maneras muy diferentes. Sin duda, las paellas son la forma más tradicional de hacerlo en Valencia. Y si quieres probar las mejores paellas de Valencia tan solo tienes que acercarte a nuestro restaurante. Elaboramos este riquísimo plato de diferentes maneras. Y una de las más sabrosas, que repiten muchas personas que no lo habían tomado antes, es el arroz negro.

Este es uno de los arroces que se pueden incluir en el grupo de los arroces secos. Se cocina tanto en paella como en una cazuela de barro. La base que se emplea para la elaboración del caldo es lo que se denomina “morralla”, es decir, el pescado de roca que no es de muy buena calidad. Pero también se utilizan trozos de pescados como la sepia, el calamar y las gambas. Es la tinta del calamar la que da ese toque negro que da nombre al arroz. El acompañamiento con el ali oli le da un toque especial.

Algunos expertos apuntan que el origen de este plato está en los barcos de los marineros, donde se encargaban de prepararlo cuando cogían algún cefalópodo (que son los que llevan una bolsa de tinta). Hoy en día es apreciado por muchos amantes de la paella.

Si quieres disfrutar de un buen arroz negro te aconsejamos que hagas una reserva en nuestro restaurante. Probablemente es uno de los espacios donde vas a encontrar las mejores paellas de Valencia.

El Restaurante Yuso te ofrece una amplia carta confeccionada con platos tradicionales. Por supuesto, nuestro arroz y la fideuá merecen la pena. No dejes pasar la oportunidad.