Tel: 96 315 39 67 - info@restauranteyuso.com

El origen de la fideuá

El origen de la fideuá

Una de la suerte que tenemos en nuestro país es la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de alimentos de muy buena calidad. Además, en cada región encontramos innumerables recetas para prepararlos. En cada época del año podemos encontrar una buena variedad de platos. Sin duda, el arroz es uno de los platos estrella de nuestro país. Y para comer paella en Valencia con la receta tradicional y con unos ingredientes de calidad solo tienes que reservar en nuestro restaurante.

Te ofrecemos los platos más típicos de la región. Por supuesto, no puede faltar la fideuá. Muchas personas no lo conocen, pero cuando lo prueban suelen repetir. En realidad, su origen resulta bastante curioso. La tradición señala como su inventor a Bautista Pascual Sanchís. Siendo muy joven formaba parte de la tripulación de un barco pesquero del puerto de Gandía que faenaba durante la década de los 30.

En el barco, se encargaba de ayudar al cocinero Gabriel Rodríguez Pastor. El problema que se encontraba era que dicho cocinero solía comer demasiado, por lo que no quedaba mucha comida para la tripulación. A Gabriel se le ocurrió introducir un cambio: usar fideos en lugar de arroz al preparar la paella. Normalmente el fideo no era muy apreciado. El resultado fue justo el contrario. El cocinero quedó encantado con el plato.

Años más tarde, el chef Emilio López empezó a utilizarlo en sus recetas del Hotel Europa. En 1975 se organizó el primer concurso de fideuá en Gandía.

Si quieres probar una buena fideuá en Valencia te aconsejamos que vengas al Restaurante Yuso. También puedes probar un arroz negro, un arroz a banda, una paella de verduras y muchos otros platos.

Somos uno de los mejores lugares para comer paella en Valencia. Y nuestros precios son muy competitivos.