La fideuá, un plato que encanta a todos por igual

La fideuá, un plato que encanta a todos por igual

Desde nuestra experiencia como restaurante que cocina las mejores paellas de Valencia podemos afirmar que a nuestro establecimiento no solo acuden personas que quieren probar este plato, de hecho ofrecemos una amplia y variada carta. De todas formas hemos observado que muchos de nuestros clientes preguntan por la fideuá, por eso nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte un poco más sobre la historia y la elaboración de este plato.

La fideuá se trata de una receta típica marinera bastante similar a la paella en cuanto a al modo de preparación. La principal diferencia es que se sustituye el arroz por los fideos de pasta y que sus ingredientes principales son pescados (rape, sepia, calamar) y mariscos (gambas, cigalas, galeras).

Desde Restaurante Yuso nos gustaría recordar que el origen de este plato se atribuye a una anécdota picaresca en una embarcación. El patrón de la misma era un apasionado del arroz 'a banda' y al resto de marineros casi nunca les llegaba el plato de arroz que se preparaba. Como solución al problema el cocinero de la embarcación decidió cambiar el arroz por los fideos para que resultara menos apetitoso. El invento funcionó  y además de resultar exquisito a los tripulantes, también le agradó al patrón. Desde aquel entonces esta receta se extendió por los restaurantes del puerto y más tarde a las cocinas de toda la región. De todas formas hay quienes atribuyen su origen a unos marineros valencianos que mientras faenaban decidieron hacer una paella de pescado para comer y al no tener arroz, le echaron fideos gruesos.

Si quieres probar las mejores paellas de Valencia no dudes en venir hasta nuestro restaurante. Utilizamos ingredientes de primera calidad para todas nuestras elaboraciones y te garantizamos un trato amable y cercano.