La paella y el arroz bomba

La paella y el arroz bomba

Las cualidades que poseen las mejores paellas de Valencia son muchas. Para que esta preparación de arroz salga exquisita hay que ser muy cuidadoso con muchos detalles. La calidad de los ingredientes, el tiempo de cocción o el tipo de fuego en que se cocina son parte de las claves de que una paella salga normalucha o que sea una exquisitez. Dentro de los ingredientes hay varios factores que se deben tener en cuenta, sin embargo hay uno cuyo protagonismo es indiscutible, que el arroz sea del tipo adecuado. Por eso hoy vamos a hablar de la variedad bomba.

El arroz bomba es una variedad de tipo japónica, el grano es de un tamaño bastante pequeño y tiende hacia la redondez. La mayor parte de su producción se realiza en la zona de la cuenca mediterránea. Su principal característica es que absorbe muy bien los aromas y caldos en que se cocina, de ahí que sea tan apreciado para la paella. Además una vez que esta cocido no se rompe, si no que se abomba, guardando dentro del grano el almidón con todos los aromas.

Todas estas características hacen que esta variedad sea una de las favoritas para la preparación de las mejores paellas de Valencia. Gracias a este variedad del cereal se conseguirá que los fantásticos aromas que deprenden los ingredientes de la paellas queden fijados en el grano. Además, siempre quedará suelto, sin apelmazarse.

En Restaurante Yuso somos especialistas en paellas. Si quieres probar nuestros exquisitos arroces, acude cuanto antes a nuestro local.