Tel: 96 315 39 67 - info@restauranteyuso.com

Los beneficios del bacalao para nuestra salud

Los beneficios del bacalao para nuestra salud

El bacalao es un alimento muy interesante a nivel nutricional y uno de los platos más servidos en cualquier restaurante español. Si quieres comer paella en Valencia y completarlo con otro plato sano, apuesta por el bacalao.

El bacalao es uno de los platos más interesantes después de comer paella en Valencia, y es que como buena ciudad mediterránea, en los restaurantes valencianos lo sirven muy rico. Es sano, nutritivo y bajo en grasas. Contiene proteínas de calidad y una gran cantidad de vitaminas del grupo B, vitamina A, E y D. También tiene minerales como el calcio, bueno para prevenir la osteoporosis; el fósforo, para un correcto funcionamiento de nuestro cerebro; el potasio, para la contracción de corazón y músculos; iodo, para el correcto funcionamiento del tiroides; flúor, para los dientes; además de zinc, magnesio y sodio. Y no menos importante, el tan preciado Omega 3. Esa grasa saludable tan recomendada por médicos de todo el mundo.

Por todo ello, podemos considerar al bacalao como uno de los alimentos más aptos para todos aquellos que apuestan por la dieta sana y equilibrada. También es ideal en mujeres embarazadas por sus cantidades de ácido fólico, aunque en este caso se recomienda tomarlo de vez en cuando, ya que contiene vitaminas liposolubles que si se acumulan en el hígado, pueden resultar tóxicas. También es muy adecuado para los hombres con problemas de fertilidad, gracias al potasio, el fósforo y el zinc.

Además, el bacalao es muy versátil a la hora de cocinarlo y comerlo. De hecho, en muchos restaurantes sirven diferentes platos con el bacalao como ingrediente principal, como el bacalao con pisto, entre otros muchos. Ideal para todo tipo de paladares.

El mejor bacalao y otros platos deliciosos te los ofrecemos en Restaurante Yuso, donde te esperamos con una rica carta y una gran sonrisa.