Tel: 96 315 39 67 - info@restauranteyuso.com

Los secretos de la auténtica paella valenciana

Los secretos de la auténtica paella valenciana

La paella valenciana es el plato más representativo de la gastronomía española. Las leyendas sobre cuándo se comenzó a comer paella en Valencia nos trasladan hasta principios del siglo XIX y la entrada de las tropas de Napoleón a la capital del Turia.

Fuera como fuese, la realidad es que desde hace décadas la gastronomía española es capitaneada por la paella  aunque, una vez traspasadas las fronteras de la región valenciana, su tradicional receta se haya visto variada según la singularidad de cada lugar.

Descubre, a continuación, los secretos de comer paella en Valencia.

El arroz

El arroz ideal para cocinar la paella es el arroz bomba, una variedad del arroz de calasparra. Se trata de un arroz de grano redondo y tamaño mediano conocido como el arroz de Valencia, ya que desde hace siglos ha sido el lugar donde ha existido una mayor elaboración de este cultivo.

Las verduras

Durante toda tu vida habrás visto una gran cantidad de variedades de verduras sobre una paella: guisantes, pimientos, alcachofas… Sin embargo, las verduras únicas y esenciales para la elaboración de la auténtica paella valenciana son la batxoqueta (judía verde plana) y el garrofón (conocido en castellano como judión).

La carne

Al igual que pasa con las verduras, con la carne existe algo similar. La paella, con auténtica denominación de origen, solo contiene dos variedades de carne: pollo y conejo. Muchas personas se sorprenden de que la paella contenga conejo. Emplear conejo en la paella se remonta a la época de la posguerra civil donde las familias valencianas solo tenían la posibilidad de acceder a este tipo de carne, entre otras cosas, por disponer de estos animales en los corrales de sus casas.

Ahora que ya conoces estos secretos, acércate a Restaurante Yuso, lugar donde tendrás la oportunidad de ver plasmados los auténticos elementos de la tradicional paella valenciana.