¿Pescado azul o pescado blanco?

¿Pescado azul o pescado blanco?

En nuestro restaurante puedes comer paella en Valencia, elaborada tradicionalmente y con productos locales de nuestras huertas y de nuestro mar. Sin embargo, en nuestra carta, también incluimos otro tipo de propuestas gastronómicas, como pescados, con variedad de especialidades que incluyen peces blancos y azules. Pero ¿sabes cuáles son las diferencias ente los pescados blancos y los azules? o ¿qué textura y sabor caracterizan a cada uno de ellos?

Además de ser el restaurante de referencia para comer paella en Valencia, somos especialistas en la elaboración de pescados. Entre ellos se encuentran variedades blancas, como la lubina, y azules, como el emperador, ambas con un elevado valor proteico y alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, que los convierten en una opción más que recomendable para cualquier dieta saludable. 

La principal diferencia entre los pescados blancos y los azules es el contenido de grasas. El azul siempre aporta más calorías y ácidos grasos insaturados, sobre todo omega 3, esenciales para nuestra salud, porque nuestro organismo no los produce, por lo que debemos suministrarlos a través de la alimentación. Por el contrario, el pescado blanco tiene menor índice de ácidos grasos y, por tanto, menos calorías.

La cantidad de proteínas es otra de las diferencias entre los pescados blancos y los azules. Aunque ambos tienen elevados contenidos proteicos, los azules contienen más vitaminas liposolubles, indispensables para las reservas de nuestro organismo, proteínas y minerales

Los pescados blancos tienen un sabor y una textura suaves; los azules un sabor más intenso y una textura más jugosa. ¿Con cuál nos quedamos? Con los dos, se trata de encontrar un equilibrio en el consumo de ambos.

En Restaurante Yuso podrás saborear las mejores especialidades de pescados y otras delicias marinas características del  Mediterráneo, aptas para los paladares más selectos y ávidos de nuevas experiencias gastronómicas. ¡Buena mesa y los mejores precios!