Tel: 96 315 39 67 - info@restauranteyuso.com

4 platos con arroz que deberías probar

4 platos con arroz que deberías probar

Sin duda comer paella en Valencia es casi una parada obligatoria en esta maravillosa ciudad. Es uno de los platos típicos más apetecidos por residentes y turistas. Pero en esta región existe una gran variedad de platos y muchos de ellos que se realizan con arroz. En el post de hoy te mostramos una lista de los mejores platos valencianos con arroz que deberías probar. 

1. Arroz a banda, es un plato mediterráneo propio de pescadores. Debe prepararse con tiempo ya que como su nombre lo indica el arroz y el pescado se hacen a parte. Primero se elabora un caldo de morralla (pescado barato y espinas) y posteriormente se cuece el arroz en ese caldo. Se suele servir con alioli. 

2. Arroz con alubias y nabos, es caldoso y muy consistente. Para su elaboración se utilizan manos y orejas del cerdo o morcilla. Se recomienda servir recién hecho. 

3. Arroz negro, es seco y se cocina en paellera. El color negro lo toma de la tinta de calamar y dentro de sus ingredientes encontramos un sofrito de cebolla y ajo y trocitos de gambas y sepias.

4. Arroz con bogavante, es muy parecido a la paella y se puede servir tanto seco como caldoso. Es necesario tener un buen aceite de oliva y por supuesto un buen bogavante, este crustáceo es la parte principal del plato y se recomienda cocinarlo en cazuelas de barro.  

Ya lo sabes, además de comer paella en Valencia también puedes probar otros tipos de arroces y disfrutar de sus sabores y aromas. Es increíble que con un mismo ingrediente se puedan hacer tantas y tan variadas especialidades. 

En el Restaurante Yuso encuentras los mejores platos de la zona y puedes degustar toda esta variedad de arroces.