Tel: 96 315 39 67 - info@restauranteyuso.com

¿Sabes que la paella es un plato de origen rural?

¿Sabes que la paella es un plato de origen rural?

Como restaurante ideal para comer paella en Valencia, queremos hablarte en este espacio del blog sobre cómo surgió este plato típico de nuestra región, posiblemente la especialidad culinaria española más conocida en el mundo.

La paella empezó a cocinarse en áreas rurales de Valencia entre los siglos XV y XVI. Los campesinos de la zona necesitaban poder hacer una comida sencilla con los ingredientes que tenían a mano. ¿Sabes que se tomaba por la tarde?

En las primeras paellas, se incluía ya conejo de campo o liebre, verduras frescas del campo, arroz, liebre, azafrán y aceite de oliva. Los ingredientes se incorporaban al recipiente con el agua y se preparaba todo a fuego lento con la leña de las ramas de los naranjos.

Como restaurante de referencia para comer paella en Valencia, también nos gustaría hablarte del origen del término ‘paella’. Hay diferentes versiones. Una de ellas afirma que proviene del latín, pero otros se decantan por el árabe. Podría ser que esta segunda teoría sea la verdadera, pues el arroz entró en España en el siglo VIII gracias los páramos, que era como se llamaba a los habitantes del norte de África.

Asimismo, queremos que conozcas otra versión más romántica. Según un cuento popular, un enamorado preparó este plato para conseguir el cariño de su amada. En español, paella podría haberse formado a partir de ‘para ella’ o ‘por ella’.

Si te gustaría probar las paellas que preparamos en Restaurante Yuso, no tardes en llamarnos para reservar mesa. Te estamos esperando.