Variedades y tipos de paella

Variedades y tipos de paella

Determinar cuales son las mejores paellas de Valencia puede ser tan difícil como indicar los tipos de paella que hay o se pueden hacer, ya que una cosa depende del comensal y la segunda depende del cocinero. Para una paella la clave siempre va a ser que el ingrediente principal sea el arroz y se cocine en una paellera.

Aunque la paella es un plato típico de la gastronomía española, es inevitable mencionar que su origen es valenciano y relacionado con la costa de levante, de ahí su conexión con los ingredientes que la definen.

Dentro de las mejores paellas de Valencia vamos a encontrar estos tipos o variedades:

-       Paella valenciana: en la que junto al arroz, la estrella es la carne de conejo. Además de los ingredientes base, como son el sofrito de cebolla, ajo, tomate y pimiento, puede llevar adicionalmente pollo.

-       Paella marinera o de mariscos: siendo la base el arroz, le añadiremos ingredientes como mejillones, calamares, almejas y gambas.

-       Paella mixta: mezcla de las anteriores, con carne y marisco.

-       Paella de arroz negro: similar a la de mariscos, pero con tinta de calamar que le da su color característico.

-       Paella verde: una gran desconocida pero no menos deliciosa. Puede ser vegetariana pero lo importante es que lleve verduras y, sobre todo, alcachofas que tiñan el arroz de color verde.

Como ves, puedes disfrutar de una gran variedad de paellas según tus gustos. Pero si de verdad quieres saborear una buena paella con “socarrat”, el delicioso arroz que se queda tostado en la paellera, ven a Restaurante Yuso. Te aseguramos que no dudarás en volver y recomendarnos a los tuyos.