Vinos para acompañar la paella

Vinos para acompañar la paella

La paella es uno de los platos más internacionales de nuestra gastronomía. Y un buen restaurante para paella en Valencia como el nuestro puede ofrecerte una gran variedad de platos que disfrutar, ya que los preparamos de diferentes estilos (meloso, seco, negro, etc.). Pero si quieres disfrutar una buena paella también debes acompañarla con un buen vino. Y de eso es de lo que te vamos a hablar en esta nueva entrada, de cómo puedes maridar tu paella.

Por supuesto, el vino que debes elegir para acompañar tu paella debe estar en función de los ingredientes que tenga. De este modo en el caso de una paella marinera lo más aconsejable es disfrutar de un vino suave. Un vino cuyo sabor no sobresalga por encima del marisco o del pescado que tenga. Son buenos acompañantes el albariño, un verdejo o un chardonnay.

Pero si vas a tomar paella mixta, los vinos jóvenes tintos o los rosados pueden ser una buena elección.

En el caso de las paellas que tengan un toque más picante, te recomendamos que pruebes una opción diferente, un vino más meloso. Por ejemplo, puedes intentar los que están elaborados con la uva moscatel o incluso un godello.

Si buscas un restaurante para paella en Valencia no dudes en acercarte al nuestro. Podrás elegir entre una gran variedad de posibilidades y disfrutar de una buena carta de vinos.

En Restaurante Yuso trabajamos siempre con las recetas tradicionales que son las que nos agradecen nuestros clientes. Y en este blog seguiremos ofreciéndote más consejos para disfrutar de la buena cocina.